English Version  |  Imprime Nuestra Guía

La propagación del nuevo coronavirus ha cambiado por completo la industria de los restaurantes. Los restaurantes cerraron sus comedores y han cambiado la estrategia de venta a solo entrega al vehículo, o entrega en la puerta. Las siguientes sugerencias han sido recopiladas por nuestro equipo para asegurar el manejo higiénico y eficaz del servicio de entrega al vehículo.

1. Superficies Limpias

Asegúrese de que todas las superficies sean limpiadas todos los días con detergente y agua, y luego desinfectadas. El nuevo coronavirus puede sobrevivir hasta cuatro horas en superficies de cobre, 24 horas en cartón, y hasta tres días en plástico y acero inoxidable. [haz click aquí para más información…]

Nota: No olvide limpiar las superficies que son frecuentemente tocadas, incluyendo manija de puertas, accesorios del baño, inodoros, celulares, teclados, y tabletas. Productos que contienen Etanol y 2-Butoxietanol no son recomendados para limpiar tabletas.

2. Preparación para Empleados

Todos los empleados deben lavar sus manos y utilizar guantes todo el tiempo. Una vez que el empleado deje su lugar de trabajo, debe desechar los guantes, lavarse las manos, y utilizar nuevos guantes. Las máscaras son recomendadas para todos los empleados. Los empleados deben permanecer distanciados al menos 6 pies o aproximadamente 2 metros de distancia para estar seguros. Finalmente, ningún empleado que se sienta enfermo, tenga alta temperatura corporal, o que estuvo expuesto a una persona con síntomas del COVID-19 debe asistir al trabajo.

3. Bolsas selladas

Una vez que la comida esté lista, la orden debe ser colocada en una bolsa para llevar y sellada con un sticker o nudo. La bolsa debe permanecer sellada desde el momento que sale del restaurante hasta el momento que el cliente la recibe en casa, incluyendo entregas a domicilio. Los empleados que manipulan las bolsas deben utilizar guantes, y estos deben ser cambiados si el empleados manipula otra cosa que no sean las bolsas (ej. Manijas de puerta). No se recomienda desinfectar los guantes usados, estos deben desechados y se deben utilizar un nuevo par.

4. La Entrega

Los empleados asignados de hacer la entrega, siempre deben utilizar guantes y no sus propias manos al momento de abrir la puerta del restaurante. Para las órdenes de entrega al vehículo, indique al cliente que abra el maletero o baje la ventanilla del asiento trasero, lejos de los pasajeros. Para entregas en la puerta sin contacto, el empleado debe colocar una bolsa sellada en un lugar donde el cliente pueda recogerla manteniendo una distancia mínima de 6 pies o aproximadamente 2 metros. Si los clientes se encuentran esperando afuera por sus órdenes, este seguro de que mantengan una distancia mínima de 6 pies entre ellos (algunos restaurantes ponen marcas en el piso como guía).

Nota: Si el empleado toca la puerta del restaurante, el carro del cliente, u otra superficie, los guantes deben ser desechados, las manos lavadas, y luego nuevos guantes deben ser utilizados.

5. Desempaque en Casa

Cuando los clientes regresan a casa con sus órdenes, ellos deben llevar la comida adentro, y luego lavar sus manos por 20 segundos con agua y jabón. La comida debe ser transferida de los recipientes a sus propios platos. Luego, ellos deben lavarse las manos de nuevo. Si al cliente le gustaría quedarse con la bolsa y/o empaque, estas deben ser almacenadas por lo menos tres días antes de ser reutilizadas. No olvide limpiar cualquier superficie que haya tocado el recipiente [haz click aquí para más información…]

Otras Prácticas a Seguir

Utilice un sistema basado en localización para manejar ordenes de entrega

Un sistema basado en localización te ayudará a saber cuando los clientes están a punto de llegar y donde han estacionado sus vehículos (en el caso de entrega al vehículo), para así tener sus ordenes listas y entregarlas sin que los clientes traten de ingresar a la tienda o que permanezcan circulando en los alrededores. En Radius Networks, estamos ofreciendo la versión gratuita de FlyBuy® por 90 días, la cual ayudaría a los negocios con el proceso de entrega en la puerta y al vehículo.   

La propina es importante, pero realízala electrónicamente

Los negocios y sus empleados se han visto perjudicados. Las propinas son un factor importante en el incremento de la compensación de los empleados de los restaurantes. Sin embargo, manipular dinero es problemático cuando se trata de mantener un ambiente seguro. Por lo tanto, las propinas electrónicas es la opción más recomendada. Los sistemas para ordenar en internet y los servicios de entrega, usualmente permiten incluir el valor de la propina al momento de realizar el pago. Asegúrese de que su aplicación móvil también tenga opciones para incluir propina en el proceso de pago. Si no, utilice un servicio como Venmo o PayPal para que los clientes envíen la propina.

Cuide su salud, y apoye su negocio local

El uso de estas prácticas asegurara que su restaurante forme parte de las iniciativas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Actualmente, el CDC ha comunicado que no existe evidencia asociada con la transmisión del nuevo coronavirus mediante la comida o los empaques. Así que, sigamos colaborando para mantener la situación bajo control y mantenernos a salvo!